Brasil matriculó 2.003.090 automóviles «flex fuel» (bicombustible) durante 2007, un 85,6% del total de las unidades nuevas vendidas el mercado nacional en el año, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).
Con ese resultado, el país acumuló de 4,6 millones de automóviles bicombustibles, que funcionan indistintamente y en cualquier proporción a gasolina o etanol, desde 2003 cuando los coches flex fuel se lanzaron al mercado brasileño, precisó ANFAVEA.
En total se ofrecen en el país 63 modelos bicombustibles de las empresas Citroen, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Mitsubishi, Peugeot, Toyota y Volkswagen.
Sólo en diciembre, la venta de vehículos bicombustibles llegó a 200.686 unidades, un 86,8% de los vehículos nacionales vendidos ese mes en Brasil.
La producción de automóviles flex fuel había generado en el sector sucroalcoholero inversiones de 7.500 millones de reales (unos 4.250 millones de dolares a valores actuales) y la creación de 1,18 millones de empleos en la cadena productiva del alcohol hasta 2006.
El número de coches bicombustibles vendidos en Brasil pasó de 48.000 en 2003 (un 4% del total de matriculaciones) a 328.000 en 2004 (22%), 812.000 en 2005 (50%), 1,43 millones en 2006 (78%) y a 2,003 millones en 2007 (85,6%), recordó ANFAVEA.
Hasta marzo del año pasado, el 12% de los automóviles que circulaban en Brasil eran bicombustibles y la expectativa de los fabricantes es llegar al 52% en 2013.