Regresan sin Bení­tez


Los ediles realizaron toque de balón en el centro de la gramilla de El Trébol.

Con miras al Torneo Clausura 2008 que dará inicio el mes entrante, el equipo de Municipal comenzó su primera sesión de entrenamiento en el mí­stico estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, sin su estratega argentino el Chino Jorge Bení­tez.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

El entrenador gaucho se encuentra de vacaciones en su natal Argentina, por lo que se tiene contemplado su retorno al paí­s para tomar el control de la nave roja a principios del mes entrante.

En su lugar, tomó el cargo el preparador fí­sico Rubén González, quien realizó ayer la primera prueba de resistencia fí­sica con los pocos jugadores que se hicieron presentes, entre los que se contó Juan Carlos Plata, Gonzalo Romero, Carlos Figueroa, Freddy Garcí­a, entre otros.

Los ausentes fueron Mario Acevedo, Jaime Penedo, Guillermo Ramí­rez, Mario Rodrí­guez, Israel Silva, Pablo Melgar, quienes cuentan con permiso de vacaciones por el cambio de fecha que se dio en la pretemporada edil.

Tampoco se pudo observar a German el Chino Ruano y Claudio Alvizuris, quienes fueron operados el pasado miércoles, debido al crecimiento de un hueso en el tobillo, en el caso de Ruano, por lo que podrí­a retornar al escenario deportivo hasta finales de febrero.

Mientras que el Maní­a fue intervenido de la rodilla izquierda, que lo imposibilitará fuera de la gramilla más o menos tres semanas.

Algunos jugadores que sufrieron de lesión al final y durante la pasada temporada mantienen el firme compromiso de retornar lo antes posible a los entrenamientos para lograr estar en buen nivel, como el caso de Mario Rodrí­guez, quien podrí­a aparecer hoy o mañana.

Asimismo, se hará trabajo especial de recuperación con Freddy Thompson, Pablo Melgar y Henry Medina.

Los escarlatas comienzan la pretemporada pensando en el buen desempeño del Torneo Clausura 2008, para alcanzar el campeonato, así­ como la responsabilidad de ir pensando en el siguiente torneo de Campeones de la Concacaf, donde el primer rival en cuartos de final será el bicampeón de la MLS, el Dynamo de Houston.