Reacciones


Los simpatizantes de Benazir Bhutto observaron con horror el atentado, que al final le cortarí­a la vida a la lí­der de la oposición.

Estados Unidos

La Casa Blanca condenó «los hechos de violencia» que le costaron la vida a la ex primera ministra, y anunció una próxima declaración oficial del presidente George W. Bush sobre la situación.


Pakistán

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, pidió al paí­s que permanezca en calma tras el asesinato de Bhutto para neutralizar los «diabólicos proyectos» de los terroristas, anunció la televisión estatal.

India

Calificó el asesinato como un «acto abominable». «Estamos conmocionados y horrorizados por su muerte», indicó a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores indio, Pranab Mukehrjee.

Francia

El presidente francés Nicolas Sarkozy condenó el atentado suicida y lo calificó de «acto odioso», indicó la Presidencia francesa.

Italia

Roma condena «con indignación» el «fanatismo» que mató a Bhutto. El presidente del consejo italiano, Romano Prodi, condenó «con indignación (…) el fanatismo» y llamó a «no interrumpir el difí­cil camino hacia la paz».

Inglaterra

Gran Bretaña llama a unidad en Pakistán tras la muerte de Bhutto. El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Miliband, dijo que estaba «profundamente impactado» por la muerte.

La Iglesia

El Vaticano calificó de «trágico y terrible» el asesinato, hoy, de la ex primera ministra paquistaní­ según un comunicado del portavoz de la Santa Sede.

Oposición

Sharif jura pelear la «guerra» de Bhutto. El lí­der de la oposición paquistaní­ Nawaz Sharif, juró «pelear su guerra de ahora en adelante», tras el asesinato y compartió su dolor con «toda la nación».