Hugo Chávez, presidente de Venezuela, realizó un anuncio fatal: señaló un supuesto complot para asesinarlo durante su estadía en Guatemala, mientras participe en el cambio de gobierno, en donde ílvaro Colom será investido como presidente de nuestro país.
lahora@lahora.com.gt
«Me han llegado informaciones muy recientes que nos preocupan sobre Guatemala y que ponen en riesgo mi asistencia a la transmisión de mando del presidente Alvaro Colom, nuestro amigo, que nos ha invitado», dijo el mandatario venezolano.
Por dicho anuncio, su participación el próximo 14 de enero pasa a un estado incierto, puesto que este presunto plan pondría en riesgo su vida.
«Me han llegado informaciones muy recientes que nos preocupan sobre Guatemala y que ponen en riesgo mi asistencia a la transmisión de mando del presidente Alvaro Colom, nuestro amigo, que nos ha invitado’’, dijo Chávez.
Esto lo mencionó durante la conferencia de prensa que el presidente venezolano ofreció para detallar la forma en que recibirán a los secuestrados por la guerrilla colombiana.
El mandatario de Venezuela aseguró que en ese complot está metido como organizador el gobierno de Estados Unidos, «que anda conspirando permanentemente no sólo para derrocarme y a veces hasta para matarme? ojalá haya capacidad de neutralizar esos planes’’, manifestó Chávez.
A su vez, mencionó la figura de Luis Posadas Carrilles, un cubano anticastrista que ha estado acusado de terrorismo, por su supuesta participación de un avión de Cubana de Aviación y en otros ataques en Cuba.
Posadas Carriles fue encarcelado en Venezuela, en donde purgaba una pena por uno de los atentados terroristas.
Para Chávez, Posadas Carriles se mueve libremente por los países centroamericanos, ya que aún mantiene los contactos en el istmo.
Asimismo, Chávez manifestó que Washington (por nombrar al gobierno federal de Estados Unidos), insiste en «proteger a terroristas», puesto que Posadas Carriles fue liberado por las autoridades estadounidenses, luego de que se le comprobara que había infringido las leyes migratorias del país; actualmente, el supuesto terrorista está en libertad.
«Sabemos que en Centroamérica ese terrorista que está siendo protegido por el gobierno de Estados Unidos, que se llama Luis Posada Carriles? tiene sus células terroristas dispersas, (es un) terrorista consumado? allí está protegido por aquel gobierno’’, concluyó Chávez.