Concluyen con buen medallero


Gerson Salguero y Mónica Pineda ondearon con satisfacción la bandera de su paí­s en El Salvador.

En la conclusión del Campeonato Abierto Centroamericano de la Copa Internacional de esgrima «Giorgio Scarsso», la delegación de Guatemala concluyó colmada de una buena cosecha de medallas.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Los chapines retornaron a casa con medallas de oro, de plata y bronce, tras enfrentar en el palacio de los deportes del INDES, El Salvador, a rivales de alto nivel de México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, así­ como a los anfitriones, quienes en todo momento dieron la batalla por alcanzar los primeros lugares.

Entre el medallero chapí­n se cuentan los dos metales dorados que sacó Mónica Pineda, así­ como el tí­tulo de campeón centroamericano que se adjudicó, junto a la presea de oro, Juan José Alvarado.

También se cuentan las dos de plata de Tulasi Rodrí­guez, oro y plata de Gerson Salguero, plata de Randy Valdez, bronce de Renato Mancilla, plata y oro de Marí­a José Mancilla y bronce de Natalia Paz.

Marí­a Mancilla se quedó con el ansiado metal en la modalidad de sable femenino, al dejar en el camino de forma impresionante a la favorita salvadoreña, Fátima Tobar, con marcador de 15-14, a pesar que desde el inicio de la justa deportiva, la guatemalteca se encontraba abajo en el marcador.

Por su parte, debido a la buena convocatoria de participación que tuvo el Abierto Centroamericano, el Maestro italiano Giorgio Scarsso, se mostró positivo en cuanto a que la próxima edición pueda convertirse en una verdadera Copa Internacional.