En la conclusión del Campeonato Abierto Centroamericano de la Copa Internacional de esgrima «Giorgio Scarsso», la delegación de Guatemala concluyó colmada de una buena cosecha de medallas.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los chapines retornaron a casa con medallas de oro, de plata y bronce, tras enfrentar en el palacio de los deportes del INDES, El Salvador, a rivales de alto nivel de México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, así como a los anfitriones, quienes en todo momento dieron la batalla por alcanzar los primeros lugares.
Entre el medallero chapín se cuentan los dos metales dorados que sacó Mónica Pineda, así como el título de campeón centroamericano que se adjudicó, junto a la presea de oro, Juan José Alvarado.
También se cuentan las dos de plata de Tulasi Rodríguez, oro y plata de Gerson Salguero, plata de Randy Valdez, bronce de Renato Mancilla, plata y oro de María José Mancilla y bronce de Natalia Paz.
María Mancilla se quedó con el ansiado metal en la modalidad de sable femenino, al dejar en el camino de forma impresionante a la favorita salvadoreña, Fátima Tobar, con marcador de 15-14, a pesar que desde el inicio de la justa deportiva, la guatemalteca se encontraba abajo en el marcador.
Por su parte, debido a la buena convocatoria de participación que tuvo el Abierto Centroamericano, el Maestro italiano Giorgio Scarsso, se mostró positivo en cuanto a que la próxima edición pueda convertirse en una verdadera Copa Internacional.