Inter gana el derbi de Milán con goles argentinos


En la segunda mitad, Cambiasso fue el encargado de asestar el golpe aní­mico a los pupilos de Carlo Ancelotti.

Inter Milán consolidó su posición de lí­der en la Serie A gracias a su victoria por 2-1 ante el AC Milán en el derbi de la capital lombarda, en el que los tantos locales fueron obra de los argentinos Julio Cruz (36) y Esteban Cambiasso (63).


Los hombres que dirige Roberto Mancini suman 43 puntos (13 victorias y 4 empates), con lo que mantienen su condición de invicto y superan en siete unidades a su principal perseguidor, el AS Roma, que el sábado venció por 2-0 al Sampdoria.

El AC Milán, que llegaba al partido con su flamante condición de campeón mundial, conseguida hace una semana en Yokohama ante el Boca Juniors, empezó fuerte el partido y se adelantó en el minuto 18 por medio de Andrea Pirlo, que batió la meta rival con un disparo desde 19 metros.

El Inter, que la temporada pasada se impuso en los dos clásicos, no se vino abajo y siguió concentrado, guardando los nervios, lo que sirvió para firmar la igualada apenas 18 minutos después, en el 36, por medio del argentino Julio Cruz, que se apuntó su décimo tanto de la temporada en el Calcio.

En la segunda mitad, los locales fueron imponiendo su mejor estado de forma y lograron la remontada en el 63, cuando Esteban Cambiasso logró batir a un desacertado Dida con un disparo aparentemente sin peligro, lo que supuso un golpe aní­mico para los pupilos de Carlo Ancelotti.

«Estos son los partidos que más siente la gente. Se sufre viviendo la espera de un derbi y nos damos cuenta de ello durante toda la semana anterior. Ganar es lindo, sobre todo por los tifosi. Hoy (domingo) el ambiente en el estadio era estremecedor», resumió Cambiasso después del encuentro.

Inter, con un papel destacado de sus jugadores sudamericanos, camino con paso firme hacia su tercer Scudetto consecutivo, mientras que el equipo de Silvio Berlusconi queda tras el partido en una discreta duodécima posición, en la zona medio-baja de la tabla, pero cuenta aún con tres partidos pendientes de disputar.

Otro de los conjuntos de la zona alta, la Juventus, superó por 2-0 al modesto Siena gracias a los tantos de Hasan Salihamidzic (minuto 32) y de David Trezeguet (59), con lo que sigue el ritmo del dúo de cabeza como tercer clasificado, con 35 puntos, a uno del AS Roma y a ocho del Inter.

La goleada de la jornada tuvo lugar en Florencia, donde la Fiorentina no tuvo piedad del colista, el Cagliari, y le endosó un 5-1 que consolida la quinta posición de los locales y les acerca a la cuarta plaza, que ocupa el Udinese, que no pasó del empate en su estadio (2-2) ante el Empoli.

El sábado, la vuelta del talismán Francesco Totti fue providencial para que AS Roma sumara una victoria en casa por 2 goles a 0 ante la Sampdoria, ambos obra del capitán del equipo.

El emblemático jugador ’giallorosso’ abrió el marcador después de que el árbitro señalara una pena máxima inexistente (18). A un minuto para el final, el mediapunta llevó la tranquilidad a las tribunas del estadio Olí­mpico coronando un centro de Marco Cassetti.

Eran los primeros goles de Totti en campeonato desde el 20 de octubre, aunque era sólo su segundo partido después de sus dos lesiones.

«Fue difí­cil pasar dos meses fuera porque estaba jugando realmente bien antes de eso», declaró Totti. «Querí­a terminar 2007 con buen sabor. Estoy contento. Quiero dar las gracias a mis compañeros, que me dejaron lanzar el penal», apuntó.