Desean ser buenos anfitriones


La Federación Nacional de Boxeo de Guatemala se prepara a lo grande para recibir de la mejor manera a los atletas, directivos y todos aquellos que vendrán a Guatemala a principios del año entrante con motivo de la II Eliminatoria Preolí­mpica.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

La actividad tendrá lugar del 23 al 30 de abril del 2008 y esta será la primera vez en la historia del deporte guatemalteco en la que el paí­s es sede de una eliminatoria de renombre.

Dicha Eliminatoria es clasificatoria para los Juegos Olí­mpicos de Beijin 2008, por lo que este evento eleva el prestigio del deporte en Guatemala.

«Debido a la magnitud de este acontecimiento, hemos contemplado la necesidad de acoger de la mejor manera a nuestros huéspedes invitados de todo el mundo», refirió Estuardo Franco, presidente de la Fedebox.

«Hemos adquirido el compromiso de cuidar bien a nuestros invitados y por ello, nos ocuparemos en la disponibilidad de una buena alimentación y hospedaje de primera», adjuntó Franco.

El costo aproximado de la organización del evento es de 2 a 3 millones de quetzales.

Las 11 categorí­as del boxeo entrarán en contienda en la II Eliminatoria, que podrí­a llevarse a cabo en el Domo de la zona 13 y el gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Guatemala espera poder clasificar a Pekí­n 2008 a por lo menos tres de los cinco participantes en la contienda entre los que se cuenta Geovanny Pantaleón y Eddie Valenzuela.

«Confí­o mucho en el corazón y garra de Pantaleón y en la técnica de Valenzuela», anotó una vez más Franco.

Guatemala con la sede

Guatemala ganó la sede de la II Eliminatoria Preolí­mpica en la Asamblea General de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur ?AIBA-, realizada en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, del 22 al 24 de octubre pasado.

Se compitió contra los paí­ses de Canadá, Brasil, México, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago. El derecho se obtuvo por votación unánime de 198 paí­ses participantes.