La Federación Nacional de Boxeo de Guatemala se prepara a lo grande para recibir de la mejor manera a los atletas, directivos y todos aquellos que vendrán a Guatemala a principios del año entrante con motivo de la II Eliminatoria Preolímpica.
jgdeportes@lahora.com.gt
La actividad tendrá lugar del 23 al 30 de abril del 2008 y esta será la primera vez en la historia del deporte guatemalteco en la que el país es sede de una eliminatoria de renombre.
Dicha Eliminatoria es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Beijin 2008, por lo que este evento eleva el prestigio del deporte en Guatemala.
«Debido a la magnitud de este acontecimiento, hemos contemplado la necesidad de acoger de la mejor manera a nuestros huéspedes invitados de todo el mundo», refirió Estuardo Franco, presidente de la Fedebox.
«Hemos adquirido el compromiso de cuidar bien a nuestros invitados y por ello, nos ocuparemos en la disponibilidad de una buena alimentación y hospedaje de primera», adjuntó Franco.
El costo aproximado de la organización del evento es de 2 a 3 millones de quetzales.
Las 11 categorías del boxeo entrarán en contienda en la II Eliminatoria, que podría llevarse a cabo en el Domo de la zona 13 y el gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Guatemala espera poder clasificar a Pekín 2008 a por lo menos tres de los cinco participantes en la contienda entre los que se cuenta Geovanny Pantaleón y Eddie Valenzuela.
«Confío mucho en el corazón y garra de Pantaleón y en la técnica de Valenzuela», anotó una vez más Franco.
Guatemala con la sede
Guatemala ganó la sede de la II Eliminatoria Preolímpica en la Asamblea General de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur ?AIBA-, realizada en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, del 22 al 24 de octubre pasado.
Se compitió contra los países de Canadá, Brasil, México, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago. El derecho se obtuvo por votación unánime de 198 países participantes.