Con dos participaciones de continuo en los Juegos Deportivos Escolares del Codicader, la juvenil guatemalteca Adriana Morales aún no ha conseguido una medalla de los tres primeros lugares de lo que hasta hace poco era su mayor pasión deportiva, el atletismo.
jgdeportes@lahora.com.gt
En esta su tercera participación en la máxima fiesta deportiva escolar de Centroamérica, Adriana se propone conseguir lo que se ha trazado en la vida deportiva, pero ya no en triatlón, ni tampoco en atletismo, sino en tae kwon do.
En sus inicios su mayor pasión fue el triatlón, pero no tardó mucho en descubrir la madera que le acompañaba en la práctica del atletismo, en especial el salto de longitud y el salto triple.
La juvenil atleta se define con mucha ambición y no le cae del todo bien figurar en los segundos planos, así es que para no estar a la sombra de Estefani Cruz, desde el año pasado decidió incursionar en el tae kwon do.
Junto a tres guatemaltecas más, Morales será una de las encargadas de sacar a Guatemala del rezago femenino del tae kwon, pues en las pasadas tres ediciones (celebradas en Nicaragua, El Salvador y Panamá) el país no contó con la presencia de esta disciplina en mujeres.
«El gran mérito de Adriana es que está en un buen nivel competitivo lo que esperamos que en esta oportunidad tenga la posibilidad de lograr una medalla, sino es de oro, entonces plata o bronce», observó Josué Morales, encargado de prensa de la Dirección General de Educación Física ?DIGEF-.
«Es un ejemplo para muchos jóvenes y jovencitas que muchas veces se dan por vencidos y se quedan en el primer intento», continuó diciendo Josué.
«Al no contar en el atletismo con una oportunidad, fácil se hubiera retirado de la alta competencia, pero en vez de eso, tocó otra puerta que le permitirá llegar a la meta», concluyó Morales.