El gol de José Manuel Contreras ante El Salvador por el grupo B de la novena edición de la Copa de Oro, le valió a Guatemala no solo las porras para meterse en la lucha de la clasificación a cuartos de final, sino que le anotó como el mejor jugador del partido.
jgdeportes@lahora.com.gt
La anotación de Contreras le valió a los chapines la tranquilidad ante los cuscatlecos en la segunda mitad del cotejo celebrado en el Home Depot Center, Carson, Los íngeles.
Ante la escasa efectividad por el marcaje constante de Carlos «el Pescadito» Ruiz, así como de Mario Rodríguez y más tarde Dwight Pezzarossi, apareció el ariete Contreras para marcar la única diana de la victoria.
La anotación de Contreras le abre la posibilidad a la bicolor de meterse de lleno en la lucha de alcanzar el segundo lugar de la fase de clasificación, o en dado caso, llegar a ocupar el mejor tercer lugar para estar en cuartos de final que iniciarán los próximos 16 y 17 de junio en el Gillette Stadium, Foxboro, Boston, y en el Reliant Stadium, Houston, Texas.
«Bolillo», preocupado
En cuanto a su siguiente participación en la Copa de Oro, ante Trinidad y Tobago mañana 12 de junio en el Gillette Stadium, Foxboro, Boston, el colombiano Hernán Darío Gómez se siente preocupado.
Y no es para menos, pues el desgaste de los dos partidos ante Estados Unidos y El Salvador, el 7 y 9 de junio, sumado a las seis horas de vuelo del viaje de Los íngeles a Boston, es algo que podría repercutir en los jugadores del combinado patrio.
«Estoy preocupado con el siguiente encuentro, con seis horas de vuelo y dos partidos muy fuertes que acabamos de solventar, es un torneo bastante difícil para nosotros», recalcó el técnico de la Azul y Blanco en conferencia de prensa al finalizar el partido entre Guatemala y El Salvador el pasado sábado en el Home Depot Center, Carson, Los íngeles.
«Trinidad y Tobago es un equipo bastante fuerte y ahora lo que nos queda es cuidar mucho de los muchachos, como meterlos en una nevera para que se mantengan en buenas condiciones. Habrá que trabajar mucho en Boston», agregó Gómez.