Sin la pierna derecha, Stephanie Dixon es ejemplo de grandeza deportiva
jgdeportes@lahora.com.gt
La nadadora canadiense Stephanie Dixon fue nombrada el pasado 26 de marzo por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (CO-RíO) la Primera Embajadora de la historia de los Juegos Parapanamericanos Río 2007.
Dixon es dueña de 15 medallas conseguidas en Juegos Paralímpicos y diez en Campeonatos de talla mundialista.
A sus 23 años ya cuenta con el récord mundial de los 100 mts. espalda en la clase S9, con un tiempo de 1:09.61.
Además, reúne seis medallas de oro en Juegos Paralímpicos y cuatro de oro en
Campeonatos Mundiales de Natación organizados por el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
«Me siento muy honrada en ser nombrada. Comencé a nadar con dos años y realicé otros deportes para mostrar que el hecho de haber nacido sin la pierna derecha no me impedía llevar una vida normal», manifestó la canadiense.
La ceremonia del nombramiento de embajadora tuvo lugar el pasado 21 de marzo en la Villa Parapanamericana de Río.
El proyecto «Embajador de los Juegos Parapanamericanos Río 2007» apunta a involucrar a la comunidad deportiva de todos los países americanos y divulgar los Juegos para toda la población del Continente.
El recorrido de Dixon
Stephanie Dixon es una de las principales atletas paralímpicas de Canadá y del mundo. Conquistó cinco medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 (100m libre, 400m libre, 400m espalda, 4x100m libre y 4x100m mixto) y una de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 (100m espalda).
En el Campeonato Mundial de Natación de 2002, en Mar del Plata (Argentina), Dixon conquistó tres medallas de oro más (50m libre, 400m libre y 100m espalda) y en el Campeonato Mundial de Natación de 2006, en Durban (Sudáfrica), ganó el oro en los 100 m espalda, lo que le valió el récord mundial de la prueba.
La atleta compite en las clases S9 (libre, espalda y mariposa), SB8 (pecho) y SM9 (medley).
Nació el 10 de febrero de 1984, en la ciudad de Brampton, en la provincia canadiense de Ontario. El hecho de haber nacido sin la pierna derecha no impidió que desde los dos años de edad practicara Natación, Clavados, Béisbol y Gimnasia.