Unos de los máximos exponentes de la lucha libre de Guatemala, Sergio Colindres, Alto Voltaje, expondrá el próximo 27 de mayo el cinturón del Campeonato Latinoamericano de peso completo ante otra de las grandes figuras guatemalteca, El Arriero de San Juan.
jfrlguate@yahoo.com
Fue a principios del año pasado cuando Alto Voltaje se hizo del cetro latinoamericano al despojar del cinturón al mexicano Sombra Maligna.
Desde entonces, varios luchadores de talla han querido arrebatar del emblemático título a Alto Voltaje, entre quienes se cuenta a los connacionales Star Guariot, El Extraño y Punigeg, así como el salvadoreño Huracán, que se han tenido que quedar con el deseo de lucir el cinturón por la agilidad y destreza sobre el ring del actual monarca.
Sin embargo, Alto Voltaje mantiene serias dudas sobre la retención del título ante El Arriero porque este cuenta con más experiencia en la lona.
«En verdad estoy un poco preocupado porque El Arriero me doble en experiencia. Yo tengo 19 años de experiencia como luchador, mientras que él está redondeando los 38 o 39», reconoció Colindres.
«Sus armas son la experiencia y el buen colmillo, pero lo que me puede valer es la agilidad y la determinación», anexó el campeón.
Además del máximo galardón latinoamericano Alto Voltaje posee el Campeonato Mundial, versión europea, al haber despojado del mismo en 2003 en la arena Guatemala- México al guatemalteco Voltron.
Colindres perdió la mascara amarilla con rayos negros en 1994 contra el hoy retirado gladiador nacional El Zafiro, y desde entonces sube al cuadrilátero con el rostro descubierto.
«Con la pérdida de la mascara, pensé que mis logros alcanzados hasta ese momentos se perderían, pero no fue así, pues esta perdida ha significado el ascenso en mi carrera profesional, en especial con las empresas patrocinadoras», explicó.
La pelea por el cinturón será a partir de las cinco y media de la tarde en la arena Triple A (8a. avenida 16-28, zona 1).