Azteca


Jaquelinne Coronado, ganadora femenina de novatos.

El legendario evento de fisiculturismo Señor Tecún Umán, en esta oportunidad quedó en manos del mexicano Ulises Coria Marrero, quien se fajó ante todos los ganadores de las categorí­as participantes del evento guatemalteco.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Coria dejó para la historia el tí­tulo de compatriota Wilfredo Bermúdez, quien en la edición del año pasado pasó por todo el camino que hoy le tocó vencer al azteca.

En la categorí­a Juvenil sacó la casta Julio Ceballos de Suchitepéquez para agenciarse con la primera posición, seguido de Hugo Ramos de Escuintla y José Carballo de Chimaltenango.

El dueño de la máster (40 años para arriba) es Luis Pacay de Guatemala y Sipriano Cun es de la categorí­a 65 kilogramos.

La participación del lado femenino no pudo faltar en la escogencia del Señor Tecún Umán, y Jaquelinne Barrientos fue la ganadora, seguida por Marlí­ Coronado y Yadira Rodrí­guez La contienda de las mujeres también contó con la presencia de las mexicanas, entre las que sobresalió Rosaisela de la Cruz ílvarez.

Durante la presentación, Gustavo Badell, el hombre tercero de Mí­ster Olimpia y primero del torneo Pro USA, que se celebró en San Francisco, Estados Unidos; aprovechó la oportunidad para hacer gala de sus biceps, pectorales, muslos, abdomen y más, así­ como para firmar autógrafos entre los concurrentes.

«Estoy contento de estar en Guatemala, me siento como en casa, entre mis hermanos latinoamericanos y espero que mi presencia en el paí­s haya sido de mucha utilidad para el deporte del culturismo», mencionó Badell.