El combinado de Guatemala de fútbol junto al de Argentina brindaron un buen espectáculo de Showbol el pasado sábado en la noche en el estadio Cementos Progreso, donde el protagonista fue el astro argentino Diego Armando Maradona, quien en el desarrollo de los 50 minutos (con dos tiempos de 25) del partido, lució cansado.
jgdeportes@lahora.com.gt
Aunque el ídolo del balompié gaucho falló un tiro de penal, se las desquitó con un mano a mano con el guardameta Edgar El Gato Estrada, quien también brilló por las constantes atajadas que impidieron a los argentinos ganar por una diferencia más acomodada (9-8).
Del lado de los chapines anotaron Juan Manuel Funes, Erick Miranda, Claudio Rojas, Carlos el Pescadito Ruiz del FC Dallas y Martín Machón.
El Showbol es la nueva modalidad de fútbol indoor que se desarrolla en un campo de 22 metros de ancho por 42 de largo. El perímetro del mismo es de acrílico transparente, por lo que las mismas paredes sirven como un compañero más, pues la pelota no sale del campo de juego en ningún momento.
Son dos tiempos de 25 minutos cada uno, con un entretiempo de 15 minutos. Durante la acción del juego los cambios son ilimitados.
La línea albiceleste estuvo compuesta por Sergio Goycochea, Matías Almeyda, Diego Soñora, Fernando Almandoz, Jorge Borrelli, Diego Armando Maradona, Fernando Gamboa y Carlos MacAllister.
Por Guatemala estuvieron í‰dgar Estrada, Luis Espel, Claudio Rojas, Juan Manuel Funes, Julio Rodas, Carlos Ruiz, Stanley Gardiner, Víctor Monzón, Erick Miranda, Martín Machón, Jorge Rodas y Edwin Westphal.