La muestra pictórica de Antonio Hernández se presenta en Galería El Túnel -Bulevar Los Próceres 15-60, zona 10-.
Se trata de una serie de pinturas al óleo que muestran principalmente a la Ciudad de Antigua a la luz resplandeciente de un cielo inmenso que acentúan no sólo su peculiar colorido, sino que también destaca su carácter de escenario histórico de innegable importancia en la formación de la identidad guatemalteca.
De acuerdo con comentarios del autor: «Ante la inmensidad del cielo y del volcán de Agua y a la sombra de su historia, en la ciudad de Antigua no hay detalles insignificantes. Todos los objetos, calles, casas, ruinas, etc., adquieren una dimensión monumental, en donde hasta la nostalgia se vuelve enorme y tiñe la visión del panorama».
Ese sentimiento tan propio y profundo explica la sinceridad de su obra: una interpretación pictórica acendradamente personal de un tema tradicional del arte guatemalteco que resplandece en la mirada y en la obra del artista Antonio Hernández.
El artista realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas; ha expuesto en galerías del país y en el extranjero. La exposición sólo estará abierta hasta el sábado, y se puede visitar en horarios de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y el sábado hasta las 13:00 horas.