Luego del gran éxito que el año anterior cosechara la ópera Aída de G. Verdi, tanto entre el público como entre la crítica, el director, escenógrafo, figurinista y dramaturgo italiano Stefano Poda presentará una producción ya aclamada en otras 15 ciudades del mundo, en el Gran Teatro del Centro Cultural Miguel íngel Asturias.
El 15, 16 y 17 de diciembre en el Gran Teatro Nacional del Centro Cultural Miguel íngel Asturias, será puesta en escena la opera «Don Giovanni» de Wolfgang Amadeus Mozart, con el patrocinio de Banco Industrial y TELGUA y con el decidido apoyo de alianzas de USAID. Los fondos recaudados serán a beneficio de los programas de alfabetización de la Fundación Ramiro Castillo Love.
En ocasión del «Año Mozartiano, llega por primera vez a Centroamérica esta producción del teatro principal de Palma de Mallorca firmada por el maestro italiano Stefano Poda, con una puesta en escena de alta complejidad. Por esta razón, se desplazarán hasta Guatemala un grupo de técnicos especializados de España y un equipo de mesa y luces computarizadas de avanzada tecnología.
Se trata de una producción ya representada con gran éxito en otros escenarios del mundo, la cual ha tenido una gran difusión a través de la televisión (TVE2, Canal Clásico, TVE Internacional). La escenografía se basa principalmente en los cambios rápidos de ambientación: hasta 200 cambios, en unos tules pintados que permiten, mediante las luces, que aparezcan y desaparezcan frente al espectador.