Hillary Clinton


Hillary Clinton, ex primera dama de la nación de los Estados Unidos de América y ahora peleando la candidatura para ser presidenta de esa potencia mundial, es una tí­pica mujer estadounidense nacida en el seno de una familia de clase media.

Roberto Arias

Hillary se convirtió en la más fuerte defensora de los niños y de las mujeres y, en su papel de primera dama de la nación, su trabajo como campeona de la defensa de los derechos de las mujeres le ganó fama y admiración en todo el mundo. Viajó por todo el globo hablando sobre la degradación y el abuso a las mujeres y reforzó la poderosa idea de que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos.

En la Casa Blanca, Hillary multiplicó esfuerzos para facilitar la adopción, no como negocio, obviamente, sino por humanismo y con la idea de fortalecer la figura de la familia estadounidense. Realizó esfuerzos para lograr más fondos para la investigación sobre el cáncer de mama y para ayudar a los veteranos que sufrí­an del sí­ndrome de la «guerra del golfo», quienes habí­an sido ignorados en el pasado. Ayudó a lanzar una campaña nacional hacia la prevención de embarazos en las adolescentes.

En 2002, Hillary ganó las elecciones y se convirtió en senadora de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York. Como senadora ha mantenido su defensa de los derechos de las mujeres y de los niños y ha sido lideresa nacional sobre seguridad del paí­s. Ha introducido legislación para atar aumentos salariales del Congreso con aumentos al salario mí­nimo, porque ella cree que si los trabajadores estadounidenses no merecen un aumento de salario, los congresistas tampoco lo merecen. Ha respaldado recortes en los impuestos para la gente de la clase media y, desde el senado, Hillary no ha titubeado en su esfuerzo por expandir atención cualitativa en salud, a precios asequibles, para más estadounidenses.

Hillary patrocinó leyes que ampliaron el compromiso de los Estados Unidos para luchar contra la crisis global del HIV/SIDA y, actualmente está liderando la lucha por expandir el uso de la información tecnológica en el sistema de salud para reducir gastos administrativos, lograr primas más bajas en seguros y reducir los errores médicos.

Los logros de Hillary Clinton aquí­ enunciados, son únicamente un elemental esbozo sobre su trabajo. Además derrotó en debate sobre polí­tica exterior y seguridad nacional a sus contendientes principales Barack Obama y John Edwards.

¿Cómo serí­a como presidenta?