El 22 de octubre del año en curso, en la sede de la Asociación Alejandro Von Humboldt, Club Alemán, zona 15, se efectuó la XXVII Edición de la Organización Premio Artista del Año que organiza su creadora, periodista María Eugenia Gordillo, esta vez con la colaboración de la Fundación G T Continental.
Fue un acto de gran relevancia en la se condecoró con la medalla correspondiente a artistas del año (artistas jóvenes) destacados de artes plásticas, del Bel Canto, danza, teatro, música popular, dramaturgia (ahí entró el que esto escribe), artista extranjero, locución artística, danza, fotografía artística y homenaje especial para el licenciado Celso Lara Figueroa, historiador, musicólogo y folklorista.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Irina Darlee. En representación de los artistas homenajeados, habló el arquitecto Elmar Rojas.
Se contó como interludio musical con la actuación de las sopranos: Paulina Monroy, Amelia Paola Valle y del tenor Jorge Santizo, del pianista Alejandro Castro, y de la actuación de un cuarteto de cámara integrado por: Elena Amato violín I, Julia Amato, violín II, María Eugenia Amato, flauta y Rossana Paz, violonchelo. El desarrollo de este trascendental evento estuvo perfectamente organizado. Todo a su tiempo y sin baches. Como nota curiosa, cuando fue la premiación de fotografía artística, que lleva el nombre de Ricardo Mata, quien estuvo presente en el escenario, una vez concluida la colocación de la medalla y el designado para colocarla, se pusieron de frente para la toma de fotografía, pero curiosamente no hubo fotógrafo, para los fotógrafos.
No es ésta la única premiación artística que ha creado María Eugenia, entre otras están: Marta Bolaños de Prado, Fabiola Perdomo, Vicenta La Parra de la Cerda, y todas ellas con un desprendimiento espiritual, que únicamente persiguen el reconocimiento hacia quienes se han destacado, dentro de nuestro abundante venero artístico. Sin embargo, a María Eugenia Gordillo nunca se le ha hecho un reconocimiento por esa labor y otorgársele la Medalla de Medallas. Dejo planteada la inquietud a quienes tienen los arrestos para organizarla y llevarla a feliz término.
íTEM MíS: A mi también ya me otorgaron la Medalla a la Dramaturgia, «Hugo Carrillo».