El III Festival de Teatro Interparroquias este año ha sido dedicado a la profesora y licenciada Ligia Bernal de Samayoa, con participación de cuatro grupos de aficionados que realizan el Encuentro Artístico 2007.
Los grupos participantes son: «Acción», de la parroquia San José Obrero. «Virgen de Fátíma», parroquia Jesús Resucitado, colonia Primero de Julio. Hermandad del Señor Sepultado de la Basílica de Santo Domingo y «Nosotros los hicimos,» de la Hermandad de la Recolección. Alegra el saber de este homenaje, pues la licenciada de Samayoa tiene larga y fructífera labor dentro del arte de Thalía. Fue Supervisora de Teatro de la desaparecida Dirección de Educación Estética del Ministerio de Educación en donde dejó indeleble estela de enseñanza teatral. Fue organizadora de Festivales de Teatro de Educación Media. Fundadora y Presidenta de la Asociación de Amigos del Arte Escolar, AMARES, aún vigente, en donde se educó y formó varias generaciones de niñas-os actores; algunos de ellos discurren por los escenarios o dan clases de arte teatral.
Entre sus actividades, que son múltiples, Ligia fundó el Grupo Escénico del Magisterio GEMA, que acusó varias representaciones, incluso estuvo preparando el montaje de la obra de este servidor «Cuervos», corte de alta comedia, algo que ya no se ha visto desde la ausencia de compañías extranjeras, especialmente españolas, pues requiere un estudio especial, ni menos se ha visto alguna escrita por los dramaturgos guatemaltecos. Ligia, por razones internas que surgen en todos los grupos teatrales fue destituida del cargo de directora, y mi obra sustituida por otra. El grupo sin el impulso ni la dirección de Ligia feneció.
Felicitaciones a Ligia por este homenaje, y a los grupos participantes por su realización.