Pí‰REZ MOLINA, MINISTRO EN EL GABINETE DE COLOM-ESPADA


En su emisión de este jueves 4 de octubre-07, la madrugadora Radio Escandinava nos recordó que dentro de un mes estaremos, los guatemaltecos, eligiendo a nuestro Presidente.

Dr. Carlos Pérez Avendaño

«Según nuestros sondeos» dijo el escandinavo «hay prácticamente un empate entre aquel que les dice a los desesperados chapines yo soy la verde esperanzadora esperanza y aquel otro, el que con mano dura aprieta una tranca, porque dizque tranquilidad, se deriva de tranca»

«Y los pobres chapines todaví­a indecisos», prosiguió el locutor», porque por una parte recuerdan con alegrí­a las decenas de miles de puestos de trabajo que durante sus años en FONAPAZ, creó en Guatemala ese esperanzador descendiente directo del descubridor de América, el almirante genovés. Nosotros los escandinavos no nos explicamos por qué esos logros concretos y de alto significado que usted ílvaro Cristóbal con inteligencia y firme decisión logró para los campesinos del interior, no son mencionados por la propaganda Colom-Espada»

«A ustedes los chapines» continuó la Radio, «les parecerá risible el que nosotros los escandinavos tengamos que recordarle a ílvaro Cristóbal que en su sangre lleva los genes del descubridor Almirante quien, cuando su tripulación desesperada le reclamaba la tardanza por llegar, supo, sin recurrir al puñetazo, mantener la paz, la esperanza y los llevó a su meta. Eso es poner primero la inteligencia y después la fuerza bruta».

«El Dr. Rafael Espada deberá prestar sus sensatos consejos al futuro Presidente», afirmó, categórico, el escandinavo.

«El Dr. Espada, acostumbrado a reconstruir miles de corazones tapados que ahí­, en la mesa de operaciones, le plantean grandes problemas que requieren inteligentes y urgentes decisiones, las que él resuelve con una mano firme que sin temblor maneja el bisturí­, deberá ayudar a d. ílvaro Cristóbal en éstos cruciales momentos» nos dijo el locutor. «Primero la inteligente cabeza, luego, con mano firme, manejar el bisturí­ restaurador de vida»

«Amigos chapines», prosiguió el escandinavo, «precisa saber que esa sabidurí­a muy propia del hombre, es primero. Por eso nosotros en Radio Escandinava, creemos que ese eslogan del contrincante militar, está equivocado, y que en lugar de «mano dura, cabeza y corazón» deberí­a haber sido «cabeza, corazón y mano dura», pero, ahí­ está que, siendo militar puso el puño antes que el cerebro y el corazón. Probablemente él serí­a un buen Ministro de Gobernación».

«Por eso nos alegra saber de los esfuerzos que el Cardenal Arzobispo Quezada y el Sr. Nuncio Musaró están haciendo para convencer a d. ílvaro Colom que en su gobierno le ofrezca a Pérez Molina el Ministerio de Gobernación y a Cayo Castillo el de Comunicaciones.

«!! Chapines!!», continuó el locutor, «no nos vayan a mal interpretar, no vayan a creer que nosotros no creemos en la necesaria e inteligente disciplina, !!Por favor no!! Creemos que Colom y Espada deberán ofrecer a Guatemala, su detallado programa para la aplicación de una enérgica justicia a cargo del futuro Ministro de Gobernación, Pérez Molina, quien respaldado por un sistema judicial donde no quepa la impunidad habrá de triunfar. Inteligente mano firme».

«Les proponemos así­ un nuevo eslogan, Cabeza-Colom, Corazón-Espada y mano dura Pérez Molina», dijo, muy categórico el escandinavo locutor.