Desde que la campaña electoral empezó también comenzaron las campañas negras, que a mí en lo personal, ni van ni vienen, pero que de pronto hartan, no sólo por la basura que contienen, sino por la excesiva carga de machismo que conllevan.
cnavasdangel@yahoo.es
Junto con las campañas negras vienen también los chistes, los comentarios mal intencionados y los insultos y es ahí donde ya no puedo hacerme de la vista gorda, y sin ánimo alguno de hacerle upa a un partido u otro, tengo que hablar, desahogar mi molestia y decirle a quienes promueven estos comentarios lo tontos, machistas y ? que son.
La doctora Rigoberta Menchú es la primera que sale a relucir cuando de reírse se trata, con comentarios racistas, con palabras que intentan invalidar una visión de izquierda y con afónicas imitaciones lo único que evidencian es el gran complejo de inferioridad que tienen, lo inútiles que pueden sentirse y la pérdida de tiempo y de recursos invertidos en universidades y cursos, nada de esto les sirvió, seguirán siendo mediocres, flojos y con grandes carencias humanas y mentales.
Que si Sandra de Colóm es abusiva, una fiera y que si ella manda, ¿qué les importa?, no pueden ver que una mujer destaque, que tenga personalidad fuerte y liderazgo porque inmediatamente la acusan, la señalan, la tildan, la desprestigian y la condenan, de nuevo el machismo prevalece.
Nineth Montenegro ha sido criticada desde que inició su vida como activista, y ya como diputada, algunos medios y algunas personas la han llamado poco seria por la creatividad con la que ha presentado sus propuestas, le han dicho muchas cosas más, que sólo demuestran el temor que le tienen a su inteligencia y determinación.
Ya empezaron a criticar a Walda Barrios, y se han burlado de todas y cada una de las mujeres que osan ocupar un espacio en la política guatemalteca. Lo mismo sucede con las mujeres que destacan en otros campos, siempre hay comentarios mal intencionados, se les relaciona con algún hombre, como si esa fuera la única forma de sobresalir y destacar, jamás dan argumentos, hablan por hablar para darle uso a la boca. Cuando una mujer decide algo siempre lo logra, la determinación, la fuerza y la perseverancia son cualidades inherentes a su naturaleza.