Huehuetenango, Quetzaltenango y Guatemala fueron los departamentos que visitó el binomio presidencial del Partido Patriota (PP).
Mientras el presidenciable Otto Pérez Molina ofrecía seguridad y atención gubernamental a los municipios abandonados por el Estado, la candidata a la vicepresidencia, Roxana Baldetti, se congratulaba al decir que «nadie es superior a la ley».
Baldetti mencionaba que todos los ciudadanos guatemaltecos deben de someterse al ordenamiento jurídico y constitucional existente por lo que considera que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia demostraron su apego a la ley al haber reiterado que la candidatura de Sandra Torres es ilegal.
«Con esta resolución ya son tres las instancias que dicen que esa candidatura es ilegal, la Constitución es clara y ella (Sandra Torres) no puede ser candidata pese a haber hecho fraude de ley al divorciarse», aseveró la vicepresidenciable, a la vez que indicaba que su primera acción en el Ejecutivo será buscar la aprobación de la Ley de Transferencias, iniciativa que presentó al pleno hace tres años.