En los círculos aristocráticos de Madrid causó dolorosa impresión la nueva desgracia que afligía a la señora Marquesa viuda de Vistabella (ex esposa de Justo Rufino Barrios), pues vio morir a la menor de sus hijas en Arcachón. Ella murió en diciembre de 1901. Su cadáver se trasladó a Madrid, a la Parroquia de La Concepción, en carroza de gloria, tirada por ocho caballos lujosamente empenachados y por lacayos a la Federica, Seguían fila de carruajes. La Marquesa viuda de Vistabella y sus hijos se hospedaron en el Hotel La Paz. La hija de Barrios quedó sepultada en el cementerio San Justo de Madrid. La viuda de Vistabella recibió visitas de la Sociedad aristocrática de Madrid.
Francisco Palma del Castillo
Hijo de José Joaquín Palma, se doctoró en La Habana. En Guatemala ya era Abogado. Reanudó sus estudios en Cuba. Su tesis versó sobre puntos de enjuiciamiento civil.
José María Vela Irisarri
Murió el 2 de diciembre de 1904. Hijo de español y madre guatemalteca, hermano de Antonio José de Irisarri. Nació en Madrid pero obtuvo la nacionalidad guatemalteca. Aficionado a las letras. Se dedicó al magisterio. Autor de varios libros de texto para las escuelas. Dejó inédita la gramática española. Fue traductor oficial.