Quizás éste ha sido para mí un invierno duro y cruel, además injusto. Pero, por fin hoy con las noticias de Prensa Libre, se despierta la mujer que he sido, además, el Sol brilla con fuerza y en la computadora leo los tres, para mí, más interesantes periódicos de mi Guatemala. La Hora, mi vieja amiga desde mi juventud; Prensa Libre, tantos años que la he leído desde que la empezó Isidoro Zarco, con ella se formaron los grandes periodistas que hoy en día la dirigen con sus noticias y, elPeriódico, de lo más ameno e interesante, siempre buscando las últimas y mejores noticias para llevarnos algo de paz.
En Prensa Libre hubo una noticia que nos revela lo mucho que el mundo está escudriñándonos y fijando la vista en nosotros: 31 demócratas CONGRESISTAS de EE.UU., se han dirigido al Fiscal General de Guatemala, Juan Luis Florido pidiendo se capture al general Ríos Montt, acusado de genocidio mientras fue Jefe de Estado de Facto en 1982. Los rumores son bien fuertes, se dice que la Comunidad Económica Europea, está presionando al gobierno para que lleve a buen puerto las anormalidades de las denuncias de España. Por ello debemos espabilarnos y hacerles caso cuanto antes. Por ello no podemos mirar al futuro con claridad absoluta.
A continuación le piden de que lo lleve lo más urgente posible. Porque se sabe que quiere entrar con su partido de diputado y lograr la inmunidad. No es posible que se nos vuelva a engañar. Somos buenos pero no tontos, hemos sufrido mucho con nuestros destierros. Ya es hora de que la pelota nos dé el giro deseado, lo malo es que nos quedamos callados, siempre con miedo… creemos que su sombra nos persigue y ello me desespera, me quita la PAZ, mis largas noches, en las que no puedo dormir, le rezo a todos los Santos de la Corte Celestial, que por favor me amparen o me acojan en su seno.
Es que ya no puedo más, la INCERTIDUMBRE, es lo peor, no saber que me va a suceder, tengo ya 85 años, sí nací en Guatemala, en El Zapote un 15 de febrero de 1922. No puedo seguir viviendo de ilusiones; sin embargo hoy al leer la fabulosa noticia de que: CONGRESISTAS DE EE.UU. PIDEN CAPTURA DE RíOS MONTT. Se Me olvidaron los años y atravesando mi edificio salí al mar y me tiré como si fuese una chiquilla y estuve nadando casi una hora, me alejé bastante, pero al voltearme me sentí estúpida, me costó regresar nadando lentamente para llegar a la playa y darle gracias a Dios.