Jardinerí­a es parte del urbanismo (II)


Con la erudición que posee, continúa apareciendo el doctor Ayau, que como bien dijera es digna de respeto y al que por ser Preparatorianos ambos, algún tipo de formación educativa nos acompaña. Mi pregunta de neófito, ¿por qué el globo terráqueo en su rompecabezas formativo y en el mismo paralelo presenta tantas diferencias de raza, flora y fauna, si debiese ser la misma? Porqué encajan también los continentes en ese rompecabezas y sus condiciones son destintas en el mismo PARALELO.

Carlos Asturias

Indica el doctor Ayau que calentamientos y enfriamientos en el globo terrestre se han registrado a lo largo de grandes perí­odos de investigación y estadí­stica, verdad que no puede discutirse ni negarse, así­ como tratar de justificar de manera cientí­fica y ante la información, por el momento mas justificable, de que el globo terrestre, en su parte formativa de los continentes era una.

La hipótesis de que los movimientos de las placas teutónicas, obligó a la formación de continentes diversos; la pregunta del millón ¿por qué dentro del mismo PARALELO las razas, flora y fauna son tan distintos? Esto pone un grano de arena y permite suponer que los cambios climáticos, cuando ya estaban formados los continentes dieron origen a esas radicales diferencias.

No soy un conservacionista radical, sencillamente un profesional que quiere objetividad y el buen uso y cuidado de los recursos, esconder la verdad de que mientras se deforestó el 76% y sólo se ha reforestado el 5%, ¿quién lo puede esconder?

La protección del medio ambiente y su uso racional salen de cualquier romanticismo, pero no podemos aceptar ese tipo de acciones como resultado, las invasiones se suceden a diestra y siniestra y son grupos armados. ¿Por quién?