El martes pasado, en el Club Guatemala, la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Periodistas y escritoras de Guatemala ?AMPEG? le brindó un homenaje a la escritora Luz Méndez de la Vega.
Conducido por la licenciada Siang Aguado de Seidner, varias escritoras y poetas le dedicaron homenajes a Méndez de la Vega, que esa noche fue nombrada Socia Honoraria de AMPEG, en un acto muy emotivo donde la laureada escritora agradeció tal distinción. El periodista Felipe Valenzuela, quien iba acompañado de su pequeña hija, le brindó un poema hecho canción. Lo mismo las poetas Grecia Aguilera y Delia Quiñónez.
La presidenta de la AMPEG, Connie de Sánchez Latour, le entregó el reconocimiento como agregada a dicha institución.
Con una vasta obra literaria en la poesía, el ensayo y la investigación, la homenajeada es Premio Nacional de Literatura y el año pasado el Gobierno de Chile le hizo entrega de la Medalla Pablo Neruda, que fue concedida en todo el mundo a destacados escritores.
Es autora de los poemarios Eva sin Dios, Tríptico, De las palabras y la sombra que obtuvo el primer lugar en el certamen 15 de Septiembre, Helénicas y Toque de queda. En el teatro es autora de Tres rostros de mujer en soledad, Monólogos importunos.
Fue directora del Suplemento Cultural del Diario La Hora por muchos años y ahora es una fina colaboradora de este vespertino. En el periodismo, Méndez de la Vega ha participado con columnas de opinión en importantes medios de comunicación donde ha sido defensora de la mujer.
Actualmente está preparando un poemario, y el próximo mes el Gobierno de Alemania la ha invitado a un evento cultural en Berlín.