Cuando las unidades de «ayuda humanitaria» que cuesta US$14 millones y que declaran que ello les permite «entrenar a sus unidades», lo cual no representa ayuda humanitaria sin intereses fuera de ella, ¿por qué no escogieron Sololá, por ejemplo?, sino una región en la que existe la resistencia antes citada. A muchos que cuestionan al Ejército, no levantan la voz ante un ejército extranjero con intereses imperialistas, en lugar de propugnar por uno nacional, que rescate la formación nacionalista y revolucionaria que se había iniciado con la revolución de Octubre. ¿Creen ustedes que el 2 de Agosto sucedió por casualidad o berrinche; o como dijeran toda la vida traidores como el General Gramajo, que lo había provocado un pleito de prostíbulo?
¿Que Bush (no se le puede llamar Señor), viene a hablar de narcotráfico? También muchas veces he escrito acerca de los juicios pendientes que tiene su padre por haber inundado su país de «crack». (Escríbame Garzón, para mandárselos y que pueda actuar en contra de esta familia de pandilleros, narcotraficantes y genocidas) Y sabiéndolo, el desvergonzado viene a arrostrarnos nuestra dificultad en combatirla.
Según las noticias de prensa, llegará a Tecpán y el tema que le trae a Guatemala, es la «discusión de la transformación agrícola», o lo que es lo mismo, profundizar el desmantelamiento del sector agrícola nacional, como sucediera con México en el marco del NAFTA y la producción agrícola para alimentar a su pueblo a precios baratos, a costillas de la miseria del nuestro. ¿No sería bueno de paso que pudiera visitar el lugar en que se extrae el oro que significará el empobrecimiento eterno de los pobladores que verán desaparecer sus poblados, por el gigantesco desastre que produce? ¿O a alguna área marginal en la que las viviendas de guatemaltecos miserables son construidas al borde de precipicios?
Lo lamento «distinguido» visitante, pero lo único que le puedo decir por lo que Usted representa para la humanidad, es ¡Mister George Walter Bush go to hell!