Marchas se iniciaron desde cuatro puntos


aa_foto2A_Alejandro_Balan

“Cuatro años más”, “Sandra debe ser inscrita, porque no vamos a votar”, “Le tienen miedo a Sandrita”, “los pobres somos más”, consignas que manifestaban aproximadamente 5 mil simpatizantes de Sandra Torres al dirigirse hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se llevarí­a a cabo la vista pública para la inscripción de la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Gran Alianza Nacional (UNE-Gana).

aa_foto2B_Alejandro_Balan

FLOR DE MARIA ORTIZ
florortiz@lahora.com.gt

Las marchas se iniciaron a las ocho de la mañana del Parque Jocotenango; de El Trébol a las 8:45 horas; del Obelisco a las 9:05 horas, y del Puente Olí­mpico a las 9:30 horas, para dirigirse hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para brindarle apoyo a Torres.

Previo a salir del Parque Jocotenango se les dio una bolsa de alimentos que contení­a -un jugo, una golosina y un pan-, además de agua de sabores entregada por una abastecedora de agua purificada, que contení­a una manta grande con la campaña de Sandra Torres. Las mismas acciones se realizaron en los tres puntos.

Además, en el transcurso de las marchas, especí­ficamente la del Trébol que salió a las 8:45 horas, era escoltada por la Policí­a Nacional Civil, transitando pací­ficamente, además, la del Obelisco salio a las 9:05 dirigiéndose al mismo punto, siendo la CSJ.

Largas filas de vehí­culos y de personas se observaban en dichos puntos, donde los manifestantes esperaban que los organizadores de la UNE les orientaran qué hacer y donde ubicarse para iniciar el recorrido por las principales ví­as de la capital.

INSULTOS

Dentro del recorrido, algunas personas inconformes con las marchas, manifestaban: “Vallan a trabajar huevones”, “No sean inconscientes, ella sólo los está utilizando”, “No molesten a las personas que sí­ quieren trabajar”. Una vendedora de muebles en la Avenida Bolí­var dijo “tan tontos, como se les engaña, solo por una simple bolsa o por 50 quetzales. Hay que ver cómo les responderá la señora, pero espero que no la inscriban”. 

Varios Centros Educativos no suspendieron clases por las manifestaciones, siendo: el INCA, Escuela de Niñas Dolores Bedoya, Doctor Carlos Orellana, el Colegio Clásico, Guatemala y el  Hispanoamericano.

ENGAí‘OS

Algunos de los manifestantes expresaron “nos dijeron que si querí­amos conocer la ciudad capital, y como nosotros no la conocemos, por eso estamos aquí­, pero no nos dijeron que era para la señora”, “a mi, me dijeron que aquí­ -CSJ- nos darí­an detalles de la bolsa solidaria” y así­ hay muchas más personas que no quisieron dar opinión sobre su visita a la capital.

Sin embargo, las pancartas fueron entregadas por los simpatizantes de la UNE a los visitantes al momento que descendí­an de los buses que los trasladaban.

GRACIAS

Finalizada la vista pública en la CSJ, Sandra Torres, candidata a presidente por UNE-Gana, dio las gracias a todas las personas que se dieron cita en la Plaza de los Derechos Humanos. “gracias a Dios y a ustedes hemos demostrado que somos un partido polí­tico, de amor y paz para nuestra gente”.