Rory McIlroy mostró su lado voluble luego de dejar que se le escapara una ventaja temprana y de incurrir en un doble bogey en el hoyo 18, el jueves, en el Abierto de Irlanda.
Luego de firmar una tarjeta de 70 golpes para quedar abajo de líder Jeef Milkha Singh por siete impactos, McIlroy expresó su furia en la cuenta que tiene en Twitter el analista y ex golfista estadounidense Jay Townsend, quien lo había criticado.
«Cállate. Eres un comentarista y un golfista fracasado. ¡Tu opinión no significa nada!», escribió McIlroy, ganador del U.S. Open.
El indio Singh eclipsó a los golfistas que han ganado torneos majors, al apuntarse la mejor tarjeta de su vida, de 63 golpes u ocho bajo par, para tomar la ventaja por dos impactos. Tuvo un eagle y seis birdies, y mostró su mejor momento en el hoyo 12, cuando un golpe cuesta arriba, a unos seis metros del hoyo, cayó en éste.
El francés Alexandre Kaleka tuvo una ronda de 65 impactos, mientras que el sueco Christian Nilssson, el alemán Marcel Siem y el neozelandés Michael Campbell entregaron tarjetas de 66.
No muy lejos, el chileno Felipe Aguilar concluyó en 68 golpes.