Hospital Roosevelt


Buscando mejorar la calidad de los trabajadores del Hospital Roosevelt el departamento de recursos humanos de la institución ha estado muy activo impartiendo cursos, talleres y pláticas sobre diversos temas. Un éxito ha resultado el curso sobre computación que sin ningún costo los trabajadores pueden tomar una hora al dí­a por ocho dí­as. Y en donde muchos han aprendido más que las bases de la técnica moderna.

Edith González

Esta semana en presencia de autoridades de los Ministerios de Salud y Educación, representantes del Congreso de la República, el Rector de la Universidad Galileo, Eduardo Suger y el director de ISEA: «La escuela en su casa», David Noriega, los directores del hospital, doctores Gustavo Batres y í“scar Morales, se realizó el acto de graduación de la primera promoción de bachilleres, conformada por 30 trabajadores de la institución, quienes estudiaron con el plan de educación acelerada, en un proyecto propuesto por la institución de salud.

Según el doctor Batres en la medida en que se atienda la formación educativa de los laborantes, la institución contará con personal mejor preparado para satisfacer las demandas de la población y por lo tanto los estudios que cada uno de ellos realice, serán aprovechados por ellos para ser mejores personas e igualmente para brindar un mejor servicio a los pacientes.

Consideramos que nuevamente el Hospital Roosevelt se convierte en ejemplo de servicio a la población, tanto como a sus trabajadores: tres más completaron el tercero básico, 32 el segundo básico, seis obtuvieron diploma de sexto primaria, y seis trabajadores aprendieron a leer, en una decisión sin precedentes en el sistema público guatemalteco.

Si bien el tiempo y el lugar fueron asignados por el hospital, los trabajadores, muchos de ellos con más de 35 años de haber dejado los estudios, pagaron sus lecciones. Motivados por el empuje y el deseo de superación lograron culminar con éxito una nueva etapa en su dedicación a ser mejores.

Una iniciativa que deberí­an emprender otras instituciones del Estado en una verdadera colaboración a la superación del guatemalteco.