Guatemala es un país donde las sorpresas dadas por la delincuencia ya no tienen parámetro.
El terrorismo que recién se dio contra el Banco G T Continental es algo que lo deja a uno en suspenso. No contentos con la quiebra del Bancafé la emprenden contra el G T Continental y esto es terrorismo, no sólo lo de poner bombas, el terrorismo se da en diferentes campos y ahora lo vemos en contra de estos bancos que siempre han aportado mucho para las artes, las fundaciones de beneficencia y la cultura.
Bancafé fue una institución que siempre le tendió la mano al deporte, a las artes y colaboró en muchos actos de beneficencia tal como cuando venía un artista internacional y se ayudaba a alguna institución de beneficencia, en las artes presentaciones de pintores ya sea guatemaltecos para impulsarlos o la participación de alguno conocido que sólo con la ayuda de ellos, uno podía ir a presenciar algo tan valioso a nivel mundial.
Pero se dio la mala actuación de guatemaltecos que siempre van en busca de aquello de que «el fin justifica los medios» y para bloquear la candidatura del Lic. Eduardo González utilizaron todos los medios malévolos a su alcance y el Bancafé lamentablemente para miles de personas se vino a «pique».
No contentos con ello, ahora usan su terrorismo contra el Banco G T Continental, otra institución que ha brindado gran apoyo a las artes y la cultura y también a instituciones de beneficencia. Y todos estamos seguros de no equivocarnos, es para desestabilizar la economía del país y sacar algún proyecto político adelante a «costillas «de afectar a instituciones tan dignas como han sido estos bancos del sistema.
¿Cómo un panfleto influye en la mente de las personas?, mi tía me llamó muy afligida diciéndome que si era cierto que si el Banco G T Continental estaba en quiebra, le dije y sin temor a equivocarme: «sabes esas son mentiras, son las mismas sinvergí¼enzadas que hicieron con el Bancafé, no te preocupes».
Los personeros del G T Continental rápido salieron en la defensa de algo tan digno que tienen y todo terminó en las «bolas» que los terroristas emplearon para desestabilizar al país.