Mejor que cuiden las escuelas, y no se receten más privilegios.


PRIVILEGIO.- palabra que deviene del idioma latí­n privilegium y significa: «Exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia. Documento en que consta la concesión de un privilegio». PRIVILEGIO GRACIOSO: «El que se da o concede sin atención a los méritos del privilegiado, sino solo por gracia, beneficencia o parcialidad del superior». DRAE.-

Fernando Mollinedo

En marzo de este año, se publicó el Acuerdo Gubernativo No. 151-2006, que se refiere al «derecho» que tendrán, el actual Ministro de Gobernación, los Viceministros de dicho ramo y el Director de la Policí­a Nacional Civil y sus ESPOSAS, HIJOS, Y FAMILIARES y también el FISCAL GENERAL DE LA REPíšBLICA (soltero) para recibir «seguridad» durante cinco años después de haber dejado el cargo, es decir hasta el año 2012.

Es cierto que los actuales funcionarios públicos que desempeñan cargos de importancia en cuanto a la seguridad nacional, exponen su integridad y la de sus familiares cercanos cuando ejercen los cargos, pero también es cierto que la forma en que se quieren proteger no está acorde a la realidad; ya que hay necesidades ingentes en cuestión de SEGURIDAD A LA POBLACIí“N.

Ahora resulta que la Policí­a Nacional Civil tendrá que cuidar no sólo a los ex funcionarios mencionados desde el año 2007 HASTA EL Aí‘O 2012, lo que requerirá de por lo menos 143 AGENTES DURANTE CINCO Aí‘OS. Esos 143 agentes de la Policí­a Nacional Civil, podrí­an ejercer sus funciones de seguridad en 143 escuelas de las que son acechadas por los grupos de mareros en distintas zonas de la ciudad de Guatemala.

Fundamentando lo anterior, dichos funcionarios durante el tiempo que ejercen sus cargos HAN DEVENGADO SALARIOS MUY PERO MUY POR ARRIBA DE LOS SALARIOS NORMALES lo que sin discusión les ha dado la oportunidad de AHORRAR DINERO SUFICIENTE para PAGAR LA SEGURIDAD DE SUS FAMILIARES cuando no ejerzan cargo público alguno y que deben ser costeadas por ellos mismos cuando sea su caso.

Esta es otra forma de esquilmar al presupuesto nacional asignando cantidades millonarias de dinero y el uso de tiempo/trabajadores a circunstancias personales por medio del privilegio, ¿O no es suficiente con lo que han recibido durante su gestión en los rubros de GASOLINA, USO DE VEHíCULOS OFICIALES, GASTOS DE REPRESENTACIí“N, GUARDAESPALDAS, JARDINEROS, COCINEROS, GASTOS DE TELEFONíA CELULAR, DIETAS, VIíTICOS, ALQUILER DE RESIDENCIAS PARA VIVIENDA, PERIí“DICOS DIARIOS, PILOTOS AUTOMOVILISTAS, PASAJES DE AVIí“N A PARIS, ENCUBRIMIENTO OFICIAL Y PRí‰STAMOS DE DINERO PARA SIMULAR QUIEBRAS DE BANCOS, y tantos más que la población desconoce?. ¡Y HASTA CANASTAS NAVIDEí‘AS CADA Aí‘O!

«VOX Pí“PULI, VOX DEI» La voz del pueblo es la voz de Dios. DANIEL 4:27.-