Cuando supe del atentado que fue víctima José Carlos Marroquín, inmediatamente traté de comunicarme con Oscar Clemente, para patentizarle mi solidaridad y cariño a toda su familia.
valerioasecovir@yahoo.com
A José Carlos lo traté cuando Oscar Clemente participó como candidato a la alcaldía municipal, en ese entonces todavía era un niño, pero desde esa pequeña edad ya se le miraba su inquietud por la política.
Ahora, que es todo un hombre con una familia, ha tomado la decisión de participar en la política partidista como lo hace cualquier ciudadano preocupado por el destino de su país. Ahora, que se ha decidido a participar como político activo, es víctima de un atentado terrorista, que sabe quién diablos lo ordenó y ejecutó.
Cuando veo estas situaciones, me lamento mucho por Guatemala, porque eso nos demuestra que personas sanas de principios y valores éticos y morales como José Carlos, que han decidido dejar la tranquilidad de su hogar, dejar por un lado sus negocios o profesión, para dedicarle tiempo a la política, sucedan hechos como el atentado contra José Carlos, porque malos guatemaltecos se encargan de enlodar todo, y es cuando dice uno ¿será necesario sacrificar a la familia y a uno mismo por este país?
Quienes hemos participado en política partidista, siempre hemos visto el peligro que corren nuestras vidas y las de nuestras familias, porque desafortunadamente todavía andan sueltas esas personas que las ideologías las combate con balas, porque es su única arma contra la inteligencia.
José Carlos, tendrá que tomar una decisión muy fuerte con la participación de su familia, el continuar o no en la política. Es una decisión que se debe tomar con mucha tranquilidad e inteligencia, pero que no se debe amedrentar cuando se ha tomado una firme decisión de continuar con esa delicada tarea de hacer política, estoy seguro que Guatemala necesita, está ávida de ciudadanos rectos, honestos y con mucho valor para sacar adelante nuestro país.
Para José Carlos y su familia, que Dios los ilumine en estos momentos y en la decisión que tomen, cuentan con amigos que los apoyamos. ¡Adelante!