También en el IPSP hay pelea electoral


No sólo la gente que trajina en los deleznables terrenos de la politiquerí­a partidista, sino asimismo la que se halla en otros campos de la actividad muy de humanos, está en campaña electoral.

Marco Tulio Trejo Paiz

En el Instituto de Previsión Social del Periodista hay ajetreos de tal naturaleza. Varios son los aspirantes a ocupar el «trono» presidencial y las demás posiciones del consejo directivo de la noble entidad que, dicho sea de paso, a diferencia de lo que acontecí­a hasta finales de la pasada centuria, está haciendo justicia a quienes hemos bregado en las filas del Cuarto Poder.

La propaganda que en lo interno están haciendo los candidatos a las codiciadas posiciones de dirección del IPSP es intensa. Las paredes de casi todo el edificio han sido tapizadas. En grandes cuadros sobresalen las imágenes de por lo menos dos grupos de los colegas más «viables». Podemos decir que está alegre la fiesta brava…

Con la inquietud periodí­stica que nos caracteriza hemos auscultado opiniones de la masa de afiliadas y afiliados y todos se muestran interesados en participar con el mejor de los ánimos, cí­vicamente, en el evento electoral que está próximo a realizarse.

Nos llamó la atención que no pocos elementos del instituto tratan de llevar a la presidencia al actual «vice» -parigual de Stein-: el colega Ricardo Castro, quien ha dado muestras inequí­vocas de estar plenamente identificado con la generosa entidad y de ser luchador como a ultranza, por así­ decirlo, para lograr el buen funcionamiento de la misma entidad en beneficio de todos los afiliados y afiliadas. Sus iniciativas son buenas y sus realizaciones también.

Es deseo de la mayorí­a de los periodistas que nos encontramos bajo el alero protector del instituto de referencia que llegue a éste, en cada perí­odo de funciones de los timoneles, «nueva sangre»; es decir, nuevo elemento para dejar de lado los intereses creados, y eso tiene que ser así­ para evitar situaciones que no conjuguen las aspiraciones y los propósitos de esa mayorí­a de militantes.

Ricardo Castro está teniendo aceptación entre la generalidad de afiliadas y afiliados, pues se le reconocen méritos personales, profesionales y de trabajo positivo. Lo que se quiere es que haya buenas realizaciones en bien de todos, sin provocar situaciones indeseables en la marcha de la dirección y de la administración del Instituto de Previsión Social del Periodista. ¡Y eso es todo!