Un hombre de aproximadamente 40 años se lanzó a eso de las 6:30 horas de hoy al fondo del barranco bajo el puente El Incienso y murió por politraumatismo, informaron los Bomberos Municipales.
lahora@lahora.com.gt
Se desconocen las razones por las cuales el mencionado se haya quitado la vida, pero fiscales del Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones, esto debido a que el hombre aun no ha sido identificado por los familiares.
Testigos presenciales relataron que el hombre caminó sobre una baranda del puente y luego se arrojó al vacío. Los socorristas reportaron que el sujeto falleció al caer en un terreno escabroso y cercano a un río.
Vecinos del lugar añaden que por lo regular en estas épocas del año son más frecuentes estos casos, los cuales también tienden a ocurrir en los meses de marzo y abril, y muchas veces las causas son pérdidas económicas o de parejas.
CASOS
Este es otro caso más que se conoce de una persona que se lanza al vacío, tal como ocurriera el año pasado, cuando un caso similar causó conmoción a la población guatemalteca cuando en unos días de noviembre del 2006 una mujer se arrojara al vacío juntamente con una niña.
Siendo este el caso de una mujer, con una niña de 3 años en brazos, quien saltó de la baranda del puente El Incienso.
Este suceso dramático consternó tanto a la población como también a elementos de los Bomberos Municipales que rescataron los cuerpos en el barranco, de 300 metros de profundidad.
Mynor Cholotío, vocero de los socorristas, quien participó en el rescate de los cuerpos, añadió que fue una experiencia «impactante y lamentable. La bebé tenía cabellos de su madre en las manos; parece que al sentir que caían, el miedo la hizo agarrarse bien fuerte de ella».
¿Causas?
Según expertos, las principales causas que pueden llevar a que las personas cometan estos hechos son: la depresión, crisis económica, no tener sustento para su familia o también podría haber estado bajo efectos de medicamentos o drogas, o simplemente presiones familiares.