lahora@lahora.com.gt
Tras el hallazgo de una avioneta el pasado domingo en una carretera que de Sayaxché, Petén conduce hacia Alta Verapaz, la Fiscalía Contra la Narcoactividad informó sobre la captura de una persona que trasladaba una gran cantidad de combustible, el Ministerio Público tiene pendiente corroborar si se trata de gasolina A1 para aeronaves.
Geovany Castro, de la citada fiscalía, indicó que se detuvo a José Antonio Reyes Santos, quien es el propietario de un camión, el cual fue interceptado junto a otro vehículo, que presuntamente se conducía hacia el lugar donde se encuentra la avioneta.
Un total de tres toneles y varios galones de combustible fueron decomisados por las autoridades. Castro indicó que desconocen si el carburante era para incinerar la aeronave o para abastecerla.
Además, la fiscalía solicitará asistencias judiciales a los países de Bolivia, donde se reportó una avioneta robada; a Colombia, de donde emana información no confirmada sobre el origen del vuelo; y finalmente a Venezuela, ya que las matrículas de la aeronave pertenecen a ese país del sur.
Reyes Santos fue capturado a la altura de la aldea Las Pozas, la cual es jurisdicción de Sayaxché y fue puesto a disposición de los tribunales de justicia de San Benito, donde fue escuchado por el juez de la localidad.
Según información extraoficial, la avioneta que aterrizó en plena carretera pudo ser utilizada para descargar una fuerte cantidad de droga, indica uno de los boletines de prensa del MP.