Carlos Peña, el joven cantante guatemalteco que ha causado una enorme conmoción por su participación en un concurso continental, buscará hoy acercarse más al triunfo.
lahora@lahora.com.gt
Peña tendrá el desafío hoy de sortear el último obstáculo para llegar a la gran final del concurso Latin American Idol, que se transmite a toda Latinoamérica a través de un canal por cable.
La gran final del concurso será disputada la próxima semana; para ello, deberá obtener los suficientes votos, pues sólo hay espacio para dos personas y hoy serán tres los artistas que querrán tener acceso a la definición de Latin American Idol.
Para ello, Carlos Peña eligió cantar dos canciones: «Corazón partío» de Alejandro Sanz, y «Cuando», como un homenaje al exitoso cantante guatemalteco Ricardo Arjona.
Para clasificar, Carlos deberá conseguir al menos el segundo lugar en la carrera por la mayor cantidad de votos. Como contrincantes tendrá a Ricardo Caballero, de México, y Rosángela Abreu, de República Dominicana.
Luego de que los tres interpreten sus canciones, se abrirá el período de votación, el cual tiene vigencia desde las 18:00 horas de hoy, hasta las mismas horas de mañana, en horario de Guatemala.
Para votar por él, se debe enviar un mensaje de texto de celular de cualquier compañía al 43657, con la palabra Carlos. El costo del mensaje es de siete quetzales.
Como atractivo adicional, el programa de hoy tendrá como invitada especial a la cantante mexicana Gloria Trevi; pero, sin duda, el dramatismo final por conocer al último eliminado del concurso, será la guinda del pastel. Este anuncio será dado mañana, luego de que concluya el período de votación.