Indignacií²n en Uspantí n


Dolor. Josefa Lima Urí­zar, madre de Aldo Michael Mejí­a Lima, llora por la muerte de su hijo.

Nuevamente ocurre un caso con niño, hecho que causó indignación entre la población. Esta vez, se trata de un supuesto rapto del menor y su posterior asesinato. Esta vez, en Uspantán, Quiché.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El niño Aldo Michael Mejí­a Lima, de apenas dos años de edad, habí­a desaparecido desde el 1 de enero del año que recién comienza.

Luego de una semana desaparecido, Aldo Michael apareció muerte, a inmediaciones de la vivienda de la abuelita del menor, Jesús Reyes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, suponen que el niño habí­a sido asesinado antes, y luego sus victimarios llegaron a tirarlo en el referido lugar, sin abandonar el vehí­culo que continuaba su marcha. Las contusiones que presentaba el niño confirman esta hipótesis.

Según el testimonio de Josefa Lima Urí­zar, madre de Aldo Michael, ella habí­a recibido, durante la ausencia de su hijo, una llamada anónima, que le pedí­a un millón de quetzales para poder recuperarlo.

Lima Urí­zar dio aviso a la Policí­a Nacional Civil, lo cual pudo haber provocado el enfurecimiento de los victimarios, dándo muerte al niño.

Por este caso, se detuvo a Brenda Miguelina Lux López, de 15 años de edad, quien trabajaba como niñera de Aldo Michael, y quien ya tení­a antecedentes de venta de niños, ya que ella habrí­a vendido a su hijo recién nacido por unos 10 mil quetzales en diciembre del año pasado.