Niegan autorí­a de correos


La liquidación del Banco del Café, S.A. ha despertado una serie de reacciones y manifestaciones de rechazo, otros en cambio han visto una oportunidad para externar su inconformidad utilizando el nombre de la figura emblema del banco, Eduardo González.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

No pasó mucho tiempo para que aquellos que utilizan el recurso de la Internet para divulgar información abrigándose de firmas ilegí­timas expandieran un comunicado aludiendo información supuestamente vertida por Manuel Eduardo González Castillo.

Ello motivó el comentario de uno de los columnistas de La Hora, Juan Francisco Reyes López, y suscitando una serie de reacciones en distintos medios por el contenido robusto del mensaje.

Alusiones al superintendente de Bancos, Willy Zapata, a la familia Gutiérrez Bosch, al fiscal general Juan Luis Florido y a presidenta del Banco de Guatemala, Marí­a Antonia de Bonilla, eran mencionado en el oficio.

Sin embargo, el secretario nacional de comunicación de la Gran Alianza Nacional, í“scar Flores, envió una misiva a la redacción de este vespertino explicando que el origen y la firma del correo no fue motivada por el ex precandidato presidencial del partido oficial.

«Ha sido difí­cil desmentir a tantas personas el hecho, que me ha tocado entrar al aire a programas radiales (…) para desmentir la veracidad de los mismos», señaló Flores.

El contenido del supuesto despacho emanado de la oficina de comunicación de González, mencionaba a funcionarios de gobierno y a empresarios en manejos de campañas polí­ticas.

No se conoce aún el origen del correo, sin embargo, despabiló reacciones adversas contra el banquero y su carrera polí­tica.