Inician pretemporada


Por problemas de lesión en la anterior temporada, Mario Rodrí­guez iniciará temprano el trabajo para alcanzar un buen nivel.

De acuerdo con la temprana calendarización del Torneo Clausura 2008 y al fuerte compromiso del siguiente torneo de campeones de la Concacaf, el equipo Municipal tiene planificado comenzar su pretemporada de reacondicionamiento a partir del 27 de este mes.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Según el sitio oficial de los Rojos, no todos los jugadores escarlatas podrán iniciar al mismo tiempo la pretemporada del Torneo Clausura 2008, que tiene previsto comenzar el 12 o 13 de enero del año entrante, debido a que algunos ya están disfrutando de sus vacaciones, tal y lo programado con anterioridad.

Entre los que no podrí­an estar al principio de la preparación edil se cuenta a Guillermo Ramí­rez, Juan Carlos Plata, Selvyn Ponciano, Claudio Alvizuris y Mario Acevedo.

«Algunos jugadores que estuvieron lesionados al final y durante el campeonato se verán obligados en iniciar el 27, entre ellos: Mario Rodrí­guez, Freddy Thompson, Pablo Melgar y Henry Medina, quienes iniciarán con un trabajo diferente pero muy duro para lograr estar en buen nivel», anota la página muní­cipe.

Ante el bicampeón

Asimismo, el inicio del trabajo de los escarlatas conlleva desde ya la responsabilidad de ir pensando en el siguiente torneo de Campeones de la Concacaf, donde el primer rival en cuartos de final del cinco veces campeón del fútbol guatemalteco será el bicampeón de la MLS, el Dynamo de Houston.

En la misma llave de la Copa de Campeones, el actual lí­der, el Pachuca de México, se medirá al Motagua de Honduras.

En otra de las llaves del sorteo que se celebró el pasado martes en la sede de la Concacaf, el campeón del Apertura mexicano, el Atlante, fue colocado frente al Saprissa de Costa Rica, en tanto que el D.C. United jugará con el Harbour View de Jamaica.

Los partidos de ida de los cuartos de final han sido programados del 11 al 13 de marzo, y los juegos de vuelta serán una semana más tarde.

El triunfador del Pachuca-Motagua pasará a disputar en semifinales al vencedor entre el D.C. United-Harbour, mientras que el ganador de la serie Atlante-Saprissa irá contra el más importante entre Houston-Municipal.

El cotejo de ida de semifinales será del 1 al 3 de abril y el de vuelta, una semana después. La final se disputará en abril y principios de mayo.