El Deportivo Jalapa, que sacó un importante empate, 1-1, ante Suchitepéquez en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2007, podría convertirse este día en el nuevo monarca del fútbol guatemalteco.
jgdeportes@lahora.com.gt
En el partido de ida, los Tigres del Jumay realizaron un juego inteligente, manejado en base a la tranquilidad y desesperación de los venados por aumentar el marcador que sacaron en el primer tiempo de las acciones por intermedio de Edwin «el Venado» Villatoro.
Bajo el calor sofocante del estadio Carlos Salazar, hijo, los locales pretendieron ahogar a los visitantes, pero fueron ellos los que resultaron agotados, bajo la presión no solo del intenso calor, sino por la presión de su propia afición ?por la anotación de otro gol? y por los dos partidos que sostuvieron con anterioridad ante Xelajú MC y Municipal.
La anotación de los jalapanecos como visitantes puede pesar mucho este día en el estadio Las Flores a las 20:00 horas, por cuanto que con un empate a cero goles, los anfitriones serán los nuevos monarcas.
Si Suchi consigue el empate a un gol, 1-1, obligará a tiempos extras y a los posibles penalits y si la situación es pareja 2-2 o 3-3, los campeones serán ’los venados’.