La selección Sub 23 de Costa Rica lapidó ayer a su par de Nicaragua por 9 – 1 en el marco del triangular eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los costarricenses consiguieron su victoria gracias a un triplete de su estrella Brayan Ruiz, quien milita en el fútbol de Bélgica, y otro de ílvaro Guerrero; mientras que Celso Borges consiguió otras dos anotaciones y Luis Pérez una más, para despedir de la competición a los ’pinoleros’.
Los nicaragí¼enses que venían de perder ante Guatemala (0-3), lograron descontar por intermedio del jugador Remy Vanegas, con lo que se despidieron del torneo con un sabor amargo y dejando la oportunidad a ’ticos’ (Costa Rica) y ’chapines’ (Guatemala) para acceder a la siguiente fase eliminatoria.
Guatemala y Costa Rica disputarán este domingo un pase directo a la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF para los Juegos Olímpicos, puesto que podrían ocupar los costarricenses, ya que les bastaría un empate ante los guatemaltecos.
El segundo lugar de esta llave disputará un repechaje por otro cupo a la fase final contra Panamá, quien terminó segundo, detrás de Honduras en otra triangular de la Uncaf celebrado en Panamá.