Honduras y Guatemala revivirán ambiente futbolí­stico en Dolphin


El gran ausente para la Selección Nacional será el ariete del FC Dallas, Carlos Ruiz.

Las Selecciones Nacionales de fútbol mayor de Honduras y Guatemala devolverán este dí­a a partir de las 20:00 horas (local), el ambiente futbolí­stico a Dolphin Stadium, Fort Lauderdale, Miami, Estados Unidos, con el partido amistoso como parte de la preparación a las eliminatorias de la Confederación Norte, de Centroamérica y del Caribe (CONCACAF), rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Considerado como uno de los clásicos del fútbol centroamericano, hondureños y guatemaltecos le devolverán a Dolphin Stadium, el ambiente futbolí­stico, pues desde 1998 no acogí­an un encuentro de balompié.

Para este cotejo, ambos equipos no dispondrán de sus principales figuras. Del lado de Honduras el gran ausente será el artillero David Suazo, mientras que por Guatemala el pendiente es Carlos el pescadito Ruiz.

El ariete del FC Dallas quedó suspendido de la convocatoria de los juegos ante Honduras y Jamaica, debido a que el pasado martes fuera sometido a una artroscopia, para corregir un problema en los meniscos de su rodilla derecha.

Con este partido, el colombiano Reinaldo Rueda, cerrará sus actividades de preparación de este año; mientras que Hernán Darí­o «El Bolillo» Gómez, tendrá su cierre cinco dí­as más tarde, cuando se enfrente a Jamaica.

Del lado de los chapines, las novedades de la convocatoria son el defensa del Xelajú MC, Jhony Girón y el delantero del New England Revolution de la MLS, Willie Sims.

Quedaron fuera los volantes Marvin ívila, de Municipal, y José Manuel Contreras, de Comunicaciones, quienes están en la primera fase de la eliminatoria clasificatoria para los Juegos Olí­mpicos de 2008, contra Nicaragua y Costa Rica de la Selección Sub 23.

Los de la Azul y Blanco llegan motivados debido al 3-2 que le propiciaron el mes pasado al equipo suplente de México, y están decididos a tumbar las últimas tres victorias de los catrachos, entre las que figura el 2-1 que le propiciaron a los aztecas en choque disputado en la Copa de Oro.