La selección Sub-23 de Guatemala venció ayer 3-0 a su similar de Nicaragua en el marco del triangular eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
jgdeportes@lahora.com.gt
Bajo el mando del técnico costarricense Rodrigo Kenton, los guatemaltecos abrieron el marcador al minuto 38 gracias a un cabezazo dentro del área del ariete Cristian Noriega que el arquero nicaragí¼ense Emerson Salinas no pudo contener.
Sobre el minuto 45 de juego, el mismo Noriega se encontró con un balón a la deriva, en los linderos del área grande, y con fuerte disparo venció nuevamente la meta defendida por Salinas. En el minuto 56, Jairo Arreola se encargó de marcar el tercer y definitivo gol del encuentro.
El segundo partido de esta triangular eliminatoria está prevista para mañana entre Costa Rica y Nicaragua; mientras que el domingo se enfrentarían ticos y guatemaltecos.
El primero de la serie clasifica directamente a la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF para los Juegos Olímpicos, mientras que el segundo irá a un repechaje por otro cupo contra Panamá, quien terminó segundo, detrás de Honduras, en otro triangular de la UNCAF celebrado en el país canalero.