Por segundo año consecutivo, ayer se llevó a cabo en el Guatemala Country Club el Torneo Juvea de golf, que busca la recaudación de fondos para el programa de becas universitarias.
jgdeportes@lahora.com.gt
La actividad contó con la participación de 60 golfistas amateur, donde sobresalieron Fraterno Vila y Rafael Gomer en la categoría Neto, mientras que en la modalidad Cross, el primer lugar se lo quedó Jorge González y Federico Castellón.
El objetivo primordial de la realización de dicho torneo es la recaudación de fondos para el programa de becas universitarias, que en la actualidad ayuda a siete jóvenes de escasos recursos a cursar diferentes carreras del nivel superior en universidades privadas del país.
«El programa sufraga los gastos económicos de dos jóvenes en auditoría, tres en ingeniería, uno en ingeniería química y uno más en microbiología», remachó Rodrigo Rodas, del programa Juventud en Acción (Juvea).
«Esto es para que estas personas se vuelvan de bien, colaboradoras y que impulsen a la sociedad guatemalteca. Juvea es una organización sostenida por personas voluntarias y patrocinadores. Todos los fondos ayudan a diferentes necesidades de los guatemaltecos», recordó Rodas.
Categoría Neto
1. Fraterno Vila y Rafael Gomer.
2. Roberto y Kenneth Aldana.
3. Eduardo Rodas y Rodrigo Cordón.
Categoría Cross
1. Jorge González y Federico Castellón.
2. Beatriz Arenas y Rosa Paiz.
3. Daniel Lungo y Roberto Arzú