Motagua da zarpazo letal


Las «íguilas Azules» del Motagua de Honduras dieron ano0che un zarpazo letal al Municipal de Guatemala, al vencerlo a domicilio por 3-1 en partido de ida de las semifinales del Torneo de clubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Los hondureños, dirigidos por Ramón El Primitivo Maradiaga, se pusieron arriba en el marcador por intermedio del estelar mediocampista Amado Guevara al minuto 26.

Tras regresar del descanso, los guatemaltecos iniciaron la presión para nivelar el marcador, meta que alcanzaron al minuto 57, luego que el defensa Selvin Ponciano recogiera un rechazo del arquero catracho, Donaldo Morales.

Cuando se pensaba que Municipal remontarí­a el marcador, apareció el corpulento delantero brasileño Josimar Nascimento para darle la ventaja al Motagua a los 73.

El zarpazo final fue nuevamente obra de Guevara, quien, tras recibir un pase corto luego de un tiro libre, batir al meta guatemalteco con un potente derechazo.

La revancha se disputará el próximo 30 de octubre en el estadio Tiburcio Carí­as Andino, de Tegucigalpa.

El ganador de esta llave se enfrentará en la final al vencedor de la serie que disputan los costarricenses Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

Dominio con calidad

Por su parte, El Heraldo de Honduras tituló este dí­a la victoria de su equipo como un verdadero «Ciclón que azotó a Guate». «Dicen que estos encuentros se juegan con serenidad, se dominan con calidad y se ganan con casta… Todo eso tuvo Motagua», cita la fuente.

Mientras tanto, La Tribuna de aquel mismo paí­s refiere que con esta importante ganancia, los hondureños abrigan grandes esperanzas de llegar a la final, a la espera del juego de vuelta que será el siguiente 30 de octubre.

La Prensa es más clara al confirmar «Ya los vemos en la final». «Por fin. Motagua está muy cerca de clasificar por primera vez en su historia a la final del torneo Interclubes de la UNCAF», refiere el escrito de hoy.