San Marcos tumba a los favoritos


El grupo de campeones posó para la foto del recuerdo.

Tras dejar en el camino a los representantes de la capital en semifinales, la selección juvenil de voleibol de San Marcos enfrentó a los gigantes del Cenaspa, de Izabal, ante quienes mostraron coraje y los derrotaron 2 set a 0 (parciales 20-25 y 22-25) en la gran final del Campeonato Juvenil de Voleibol 2007 que se realizó en el Gimnasio Municipal de Mazatenango, Suchitepéquez, la noche del pasado sábado.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Entusiasmados, los ahora campeones 2007 del voleibol nacional juvenil alzaron en hombros a su entrenador Carlos López, quien al final del torneo expresó: «fue un logro de trabajar verdaderamente en equipo, los muchachos se aplicaron en todos los juegos y soportaron el trabajo fuerte para ser campeones».

Citadinos ceden el tercero

Por su parte, la selección juvenil del departamento de Guatemala, tras caer ante los marquenses 2-0 en las semifinales, tuvo que pelear por el tercer puesto ante los anfitriones de Mazatenango, pero no pudieron con sus cornadas y perdieron 2-0 con parciales 23-25 y 14-25 en el juego previo a la gran final, cediendo el tercer puesto a los venados.

En el quinto puesto quedaron los voleibolistas de Cobán, quienes derrotaron a la representación de Petén con marcador de 2-1.

En estas justas juveniles participaron durante 3 dí­as los representativos de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Izabal, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá, Suchitepéquez, y Zacapa.