El quinteto de Leones de Marte le ganó en la final del campeonato oficial de la Liga Metropolitana a í‰lite Sport Pollo Rey, 83-77, para convertirse por segundo año consecutivo en el monarca del baloncesto de la Metro.
jgdeportes@lahora.com.gt
La noche de ayer en el gimnasio de la Universidad Popular (UP), fue inolvidable para los melenudos, quienes supieron manejar con tranquilidad todo el partido, pese a que iniciaron en desventaja las acciones del primer cuarto del juego, con una diferencia de 11 puntos (15-26).
Finalizado el segundo período, los marcianos recuperaron el control del partido con una amplia diferencia de 28-11 puntos, que confirmaron con un 24-20 en el tercero y aunque el cuarto quedó en manos de los elitistas, 16-20, ya todo estaba escrito para la ganancia del equipo de Guillermo Noack, quien se disfrutó a lo grande el placer de la victoria.
Los del Pollo Rey cometieron varios errores de pase y recepción, ya que los tres juegos perdidos (75-73, 105-99 y 83-77) de los playoff de 3 a 5 juegos, fueron perdidos en el último minuto del partido, a dos puntos de diferencia en cada uno con posesión del balón para los elitistas y con invasión de cancha y marca técnica de parte de Leones.
«Nuestro rival no fue superior, Leones no le ganó a í‰lite, nosotros cedimos en los tres juegos. Cometimos errores gravísimos en los últimos minutos del cuarto período. Después de haberle ganado todo el año a Leones, nuestros atletas cayeron en el descanso y todo se consumó a favor del rival», comentó Walfred Corado, coach de í‰lite.