Con la vista puesta en el torneo Preolímpico y las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, las selecciones de fútbol de México y Guatemala se miden mañana en partido amistoso en Los Angeles (California).
lahora@lahora.com.gt
Luego de un buen papel en la Copa América de Venezuela-2007 donde finalizó tercero, el ’Tri’ ha tenido sus altas y bajas, pues inmediatamente después de aquel torneo cayó 1-0 en partido amistoso ante Colombia, un equipo que en la cita regional no encontró su fútbol y resultó eliminado en el Grupo C.
El pasado domingo México vino de atrás para empatar 2-2 ante su par de Nigeria, también en desafío amistoso en el estadio Olímpico Benito Juárez, de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (norte).
El ’Tri’ pasó sus apuros para finalmente lograr la igualada con goles de Juan Carlos Cacho (55 y 68). Por Nigeria había marcado Obafemi Martins (32 y 52).
Bajo la tutela del entrenador Hugo Sánchez, México tratará de conseguir un buen resultado ante los chapines para volver a la senda del triunfo.
Además del agónico empate ante los africanos los pupilos de Sánchez fueron derrotados el mes pasado 3-1 por Brasil, en partido disputado en Boston.
Aún antes el ’Tri’ venció 1-0 a Panamá, en choque disputado en la ciudad de Puebla (centro) y suspendido por lluvia.
En algunos de los compromisos amistosos Sánchez utilizó algunos jugadores menores de 23 años con vistas a competir en el Torneo Preolímpico Sub-23 de la Concacaf, que entregará dos boletos a Pekín-2008.
El encuentro de este miércoles también marcará el debut en Los Angeles de ’Hugol’.
El entrenador colombiano de los chapines, Hernán Darío ’Bolillo’ Gómez, convocó para el juego con México a 19 jugadores.
Entre los citados figura el goleador Carlos ’Pescado’ Ruiz, quien milita en el FC Dallas de la liga estadounidense.
El más reciente compromiso de los guatemaltecos fue el pasado 22 de agosto en Panamá, adonde cayeron 2-1 ante el combinado canalero.
El partido contra México será el noveno que disputa la selección guatemalteca en el año, pero hasta el momeno no conoce la alegría del triunfo.