Los chivos del Xelajú MC y los rojos del Municipal empataron 1-1 anoche en el marco del juego de ida de la serie de cuartos de final del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
jgdeportes@lahora.com.gt
Municipal se adelantó en el marcador a los 3 minutos por medio del mediocampista Guillermo Ramírez, sin embargo al minuto 78 el volante Carlos Quiñónez logró nivelar las acciones para dar un suspiro y esperanza de clasificarse a la siguiente fase al Xelajú.
El encuentro también sirvió para que finalmente debutara la contratación estelar de los rojos, el arquero panameño Jaime Penedo, quien intervino oportunamente, especialmente en el segundo tiempo, para evitar la caída de su arco.
Con este empate la serie tendrá que definirse el miércoles próximo cuando los chivos devuelvan la visita a los escarlatas en el estadio Mateo Flores.
Con Motagua o San Francisco
El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al Motagua de Honduras o San Francisco de Panamá, que tras disputar el encuentro de ida el martes pasado dejó con la mínima ventaja al cuadro hondureño.
El solitario gol del encuentro, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante 2 mil 500 aficionados, llegó al minuto 32 a través de Brice, quien se encontró con un balón rebotado en el área y anotó de cabeza.
El partido de vuelta entre catrachos y canaleros se jugará en Panamá dentro de una semana.
Real España, Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa de Costa Rica, Municipal y Xelajú de Guatemala y Tauro de Panamá participan en la competencia que dejará a tres clasificados por Centroamérica al torneo de la Concacaf.
El campeón de Concacaf participará en el Mundial de Clubes.