Esperan a diferentes delegaciones


El estadio Mateo Flores será el escenario de la fiesta atlética este fin de semana.

Con motivo del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de atletismo programado para este fin de semana (20 y 22 de septiembre), la Federación Nacional de Atletismo se encuentra en la espera de las diferentes delegaciones departamentales que vienen representadas a la capital con sus mejores atletas.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

La rama femenina de los 80 metros planos de la categorí­a infantil «A» será la que dé inicio a las 14:00 horas en el primer dí­a de competencia.

Además, se llevarán a cabo las competencias de carreras con vallas, relevos, carreras de velocidad, salto de longitud, impulso de bala, salto de altura, lanzamiento de disco, entre otros.

A nivel nacional se ha venido preparando de la mejor manera los distintos atletas, junto a sus entrenadores, para poder así­ obtener los mejores resultados.

La delegación de Sacatepéquez se ha reportado con 24 deportistas inscritos, lo que la hace al momento la más numerosa a nivel departamental, seguida de Totonicapán, con 23.

Mientras los citadinos que estarán representados en su mayorí­a por Cementos Progreso, reportan 32, por lo que desde ya se pronostica una buena participación de parte de todos los atletas nacionales.

El escenario deportivo será el estadio Mateo Flores, donde, además, el campeonato es clasificatorio para participar en los siguientes Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader, Honduras 2008.